miércoles, 24 de julio de 2013

Partiditas furtivas.

Un año más, entre el follón del fin de curso y el comienzo del veranito (qué no falte!) nuestra mesa de juegos y el "planning" de partidas resultan tremendamente alterados en favor de otras actividades más al aire libre.

Aún así hemos tenido tiempo para quitarnos un poco el "mono" dándole a algunos juegos, la mayor parte de las veces de forma incompleta.


Terminamos la partida al Red Storm y, como sospechábamos, los sovieticos fuimos derrotados.
Eso si, por muy poco (Hitler nos observaba con ojos inyectados en sangre desde las ruinas de la cancillería, soñando mil años de Reich...).
La sensación que me dejó fue ambivalente. Esperando por un comentario más completo, resulta un juego complicado de dominar, con turnos de actividad frenética combinados con otros de calma chicha y reorganización (algo nada raro, en todo caso).
Como decía en el hilo anterior, hay muchas cosas a tener en cuenta y bastante "chrome". Resulta por ello más complejo que su "hermano menor" el Storming The Reich, incluso con alguna fase añadida que en cierto modo limita, creo, la aleatoriedad que puede surgir de las tiradas de movimiento. Pero aún así no estoy seguro que me guste más... 


Esta es una imágen del final de la partida. En el extremo del mapa, Berlin está casi cercado; abajo a la derecha, en su caja, se "agolpan" los refugiados de Prusia Oriental que han podido escapar de las hordas bolcheviques. También los "kampfgruppes" que el germano puede utilizar en algunos casos en que sus divisiones blindadas sufren bajas.

Luego enfocamos nuestro siguiente objetivo, La guerre de l´Empereur. Poco os puedo contar pues por entonces el ritmo de juego ya se había alterado por completo (baste decir que lo empezamos tres veces, siempre con jugadores diferentes!). Y sigue en la mesa, esperando...


Eso si, es un juego divertido, sin grandes pretensiones, con cierto "fog of war" y una segunda edición de las reglas totalmente recomendable. Como curiosidad esta foto donde podeis ver como, ante el vacío de ejercitos en Francia (aunque con sus guarniciones intrínsecas, representadas en el mapa), el inglés planeó un ambicioso desembarco para intentar llegar a Paris y tratar de hacer retornar a Bonaparte de su "European Tour". No obstante, el humilde escuadrón naval de Normandía lo evitó, gracias a una intercepción exitosa que derrotó al "british" y le obligó a cancelar la operación.
Nunca tantos debieron tanto a tan pocos!


Finalmente, ya jugando de dos, hemos retomado un viejo conocido al que tenía ganas de volver
hace tiempo: El Chariots of Fire. Como es habitual realizamos un par de sesiones de prueba y ahora nos embarcaremos (si podemos) en un escenario algo más complejo. Eso sí, no recordaba lo mal escritas que estaban las reglas, brrrr....


Vamos a "recrear" esta batalla, la de Sekhmen, entre egipcios y cananitas (fotos de la BGG).
Hablamos en unos días (espero). Buen estío a todos!


1 comentario:

  1. Una muy interesante visual a lo jugado durante los últimos dos meses. Buenos juegos, de distintos sistemas y temáticas, pero siempre, a mi parecer, han resultado muy divertidos.

    ResponderEliminar