sábado, 4 de abril de 2015

Partiditas furtivas. (4ª)

Como ya es habitual, toca hacer recuento de las partidas "vis a vis" de estos últimos meses.

Cronológicamente, empezamos con el Pax Báltica, del que había oído hablar bastante bien pero quería tener mi propia opinión. Me pareció muy asequible, indicado para introducir a los no jugones en en el mundo wargamero tanto por sus mecánicas sencillas como por su estupenda edición. Y creo que brilla sobre todo en la campaña con los diferentes países en liza (mucho màs larga).
Obviamente, ya no me llama tanto para los "veteranos" (pena de tablita de combate) pero ya se sabe que no se puede tener todo. Por tanto, una buena opción para una sentada.


Acto seguido, "cayeron" un par de sesiones al Empire of the Sun: No descubro nada si digo que es otro buen juego, a pesar de los desencuentros que tengo con él y con algunas de sus decisiones de diseño. Pero es un teatro que me encanta (por no hablar de la posibilidad de terminarlo en una tarde) así que, después de más de dos años sin sacarlo de la estantería, he tenido la oportunidad de darle un nuevo tiento a su escenario del 42.


Últimamente también parece haber "espacio" para el ASL, por lo que pude volver a Elst y su campaña, que ya había probado anteriormente, incluyendo su artillería fuera del mapa y una amplia panoplia de armas.
Hay que decir que a estas alturas todo va bastante rápido pero, aún así, debo reconocer que no me resultó tan interesante como en otras ocasiones. No se bien que ocurrió en este caso pero eché de menos el puente de Primosole...


El más reciente ha sido, de momento, el Unhappy King Charles, un Card driven que me parece injustamente olvidado pues no solo es desafiante y asimétrico sino que también se va en una tardecita (y diría que es uno de los juegos más sencillos del sistema).
Con tensión e incertidumbre a partes iguales, los acontecimientos te van "guiando" sin rigideces y cada jugador tiene garantizado su propio ritmo. Eso sí, como en el 30 Years Wars, olvidaos de los frentes al estilo "clásico" o puede desconcertarte por completo. Como pega quizá su tema, que puede resultar poco atractivo...


Esto de momento. Tras ellos, en mi lista de futuribles cobra fuerza -de nuevo- el Napoleon against Europe y alguna cosilla de revista...


Seguiremos informando.


2 comentarios:

  1. Coincido contigo en la opinión del Unhapy, es uno de mis CDG favoritos, a pesar de que cuando lo jugué por primera vez no tenía ni idea de la época que recrea :)

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. La verdad que es otro lujazo del hobby, acercarte al conocimiento de períodos menos tratados en nuestro entorno (aún a pesar de haberlo estudiado en la facultad realmente aquí "te pones en sus zapatos").
    Además de que me animó a ´"picar" otro de la época, el Cruel Necessity, que también me gusta mucho.

    Ah, y por completar (y partirse de risa) imprescindible revisitar la tercera temporada de "La víbora negra", serie mítica de R. Atkinson!

    ResponderEliminar