viernes, 12 de abril de 2013

Extra, extra: El Tokyo Express bombardea las posiciones de los Marines en Guadalcanal!


Ayayay.. después de tanta charla civilizada y tanto "Cardriven" ya estaba yo echando de menos mis hexagonitos y mis zocs!


Así que no me resisto a poneros la imágen que ejemplifica, un poco, lo bien que nos lo pasamos ayer en una breve partida de iniciación a uno de mis cuatro juegos muuuuuy favoritos:
El Operation Shoestring, nada menos. Una joya de 1990 la cual, como comentaba en un hilo anterior, he vuelto a conseguir recientemente y al que hace veinte años (se dice pronto!) que no jugaba.
Con lo cual también he recuperado las agradables sensaciones que me produjo en su momento. Cómo si nunca se hubiera ido...

Era el único de mis "four fabs" del que aún no os había hablado nunca. Recrea la totalidad de la lucha por Guadalcanal con todos sus elementos característicos (pugna por Henderson Field, desgaste terrible, banzais desesperados...), a una escala de gran táctico (compañias, baterías...) y con espacio también para el tratamiento aeronaval, todo perfectamente integrado en un sistema sencillo pero nada simplista!

Casi estoy tentado de pasar del Stalingrad Pocket (que ya es decir...).


2 comentarios:

  1. Felicidades desde Rep. Dominicana. Recién acabo de encontrarme con este blog, con muy buena apariencia, contenido y en español!

    Éxitos y que sigan llegando las crónicas.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ruben. Muchas gracias por tu comentario y un saludo para tu precioso país.

    Llevo unos días con bastante trabajo pero en cuanto pueda retomaré la acción. A ver si, incluso, este fin de semana.

    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar